martes, 1 de marzo de 2011

África política

En estas últimas semanas estamos asistiendo a una serie de revueltas en los países de norte de África y otros de Oriente Próximo. Salvando las distancias, me recuerdan a la revoluciones liberales del siglo XIX en Europa. Es un tema muy largo de analizar y no es el motivo de este entrada, así que me centraré en el asunto a tratar.

Uno de los profesores que mejor recuedo me dejaron durante los años de universitario fue D. Ángel Navarro Madrid, profesor de Geografía. A él le gustaba jugar con un conocido dicho sobre la Historia "un país que no conoce su Historia está condenado a repetirla" y lo aplicaba a su materia diciendo "un país que no conoce su Geografía está condenado a... perderse". Para que no nos ocurra, adjunto la imagen de un mapa político del continente africano (descargado del banco de Imágenes y Sonidos del Instituto de Tecnología Educativas del Ministerio de Educación). Espero que nos ayude a todos y especialmente a los de segundo, que pronto tendrán un control del mismo.


Nota: A mediados de 2011 nació oficialmente la República de Sudán del Sur, por tanto este mapa ha quedado desfasado. Consulta África político actual

2 comentarios:

  1. Don Soci! Que sepa usted, que yo África me lo sabia muy bien, lo que pasa, es que si pone el examen en manos de Steven... ¬¬"
    Que pase un feliz fin de semana :) un beso para su hija ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola alumna ghotica:

    Prefiero que los comentarios en este blog se ciñan a los temas propuestos. Y sobre tus calificaciones, no culpes a la persona que te califica.

    ResponderEliminar